29 de enero de 2014

Sillas para bebé con porta iPad, osos de peluche que hablan...el súper desarrollo infantil, una tendencia entre nuevos padres


La nueva generación de padres fue parte de la gran transformación tecnológica que atravesó el mundo en los últimos años. Lo anterior, conjugado con la preocupación  de dar a sus hijos herramientas que les permitan desarrollar habilidades que se traduzcan en ventajas dentro de un entorno cada vez más incierto y competido, dan como resultado la necesidad de productos que prometan ayudar con esta tarea.

No es nada nuevo hablar de juguetes didácticos, estos han formado parte de numerosas generaciones de niños, sin embargo en la actualidad es prácticamente una obligación dotar a los niños no solo con juguetes didácticos, sino de una cantidad de  herramientas tecnológicas que los preparen para el futuro.

Cada vez se observan más juguetes que “entrenan” a estos futuros usuarios de la tecnología:

El iWoody creado por DONKEY CREATIVE LAB es una pieza de madera con forma de iPhone, que en lugar de una pantalla táctil tiene un  pizarrón en el que se puede dibujar con gis.


Fisher-Price lanzó al mercado una silla para bebés que además de los aditamentos comunes de este tipo de productos, tiene un porta iPad para que los niños puedan comenzar a familiarizarse con este dispositivo desde temprana edad. Adicionalmente Fisher-Price tiene disponibles distintas aplicaciones con contenidos visuales que estimulan a los bebés.



Leapfrog diseño la pluma LeapReader que ayuda a los niños a escribir incluso antes de que asistan a la escuela. Este aparato guía a los pequeños a través de su speaker integrado, animándolos con luces y sonidos  a trazar letras sobre un papel especial.  


Otro ejemplo es Primo, aunque a primera vista podría parecer un simple juego de figuras de 2s 5cvxmadera, es en realidad un kit robótico que funciona a través de un lenguaje a base de bloques que enseña a los niños cómo programar.


O algo más ”simple”, la empresa japonesa Cube Works, fabricó un oso de peluche que funciona como un speaker para iPhone que permite grabar mensajes por medio de una aplicación para interactuar con los niños.


Sin embargo existen especialistas infantiles que están en contra de este tipo de actividades y productos, ya que dudan de que su efecto pueda ser realmente benéfico para los niños.

Pero los padres no se detendrán a esperar mientras se toma la decisión de sí es útil o no exponer a sus hijos a este tipo de estímulos tecnológicos; ellos continuaran haciéndolo hasta que se demuestre lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario