22 de agosto de 2012

Fotografía:: Miniaturas + Desnudos = Hermosos Paisajes

 
Allan Teger es un fotógrafo norteamericano que experimenta con miniaturas y cuerpos desnudos para crear hermosos paisajes, esta serie lleva por nombre Bodyscapes® y se compone de 15 imágenes en blanco y negro en donde se simulan momentos.



 
Teger nos comenta:
“….. Recuerdo el momento en el que vino a mi la idea de BodyScapes®, pensaba en las formas y figuras que componen  el universo y lo mucho que se asocian con el cuerpo humano, súbitamente tenía la imagen en mi mente, combinar elementos del cuerpo humano muy sugestivos, el fin era jugar con la mente de la persona que viera este trabajo para ver dos conceptos en una sola imagen, dos realidades que coexisten entre si ……….”  

 
El proyecto inició en 1976 en un formato más pequeño, Allan primero se quería hacer profesional en el retrato en blanco y negro, pero las circunstancias lo hicieron postergar este genial proyecto, él en un principio usaba una Mamiya RB67 con la idea de tener diferentes calidades de su trabajo. Este proyecto sale en Septiembre con una larga colección fotográfica a través de las Publicaciones Schiffer …….








No hay comentarios:

Publicar un comentario