2 de junio de 2011

Claudia Ficca + Davide Luciano: Potholes

'baywatch' on almafi drive, los angeles

Potholes es una un proyecto de los creativos de arte Claudia Ficca y Davide Luciano para una serie de fotografías que utilizan las grietas en el asfalto como temas imaginarios. La serie se llevó acabo en Las calles de Los Ángeles, Montreal y la ciudad de Nueva York esto con la intención de ilustrar de manera distinta las ciudades con más temática.

El explorar las zonas urbanas hizo tomar como idea los baches que existen en las calles como conceptos para usos que le darían las personas como lo sería una alberca, una hielera, un plato, un tanque de aceite para freír buñuelos, y muchos más.

El involucrar las calles de ciertas ciudades hace mas global el concepto y esta idea transforma el mal el bien pues se le da un uso a lo que causa en cierta forma un mal.

La dinámica se hace en 10 minutos, se arregla la toma sin interrumpir el trafico para crear algo real, el sentido de estas obras es surrealista y maneja un contexto urbano.

Es increíble como los baches pueden tener su propio tema y dar origen a algo positivo con una idea descabellada, como lo decíamos en notas pasadas, los artistas están buscando en las calles conceptos y dándole menos importancia al taller como medio de inspiración.

'alice in wonderland' on 30th street, new york city 'fisherman' on henri-julien, montreal 'gardener' on cote du vesinet, montreal 'winemaking' on rue st.zotique, montreal 'spaghetti & meatballs' on greenwich street, new york city 'dog wash' on alfred street, los angeles 'diver' on avenue musset, montreal 'beer & BBQ' on rue waverly, montreal 'champagne' on tecumseth street, toronto 'scuba diver' on avenue beaconsfield, montreal 'laundry' on rue st.urbain, montreal 'doughnuts' on rue belanger, montreal 'baptism' on chemin de la foret, montreal 'bubble bath' on rue de st.firmin, montreal 'walk of fame' on new hampshire, los angeles 'santa claus' on tremaine street, los angeles
'pedicure' on rue queen, montreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario