30 de marzo de 2009

KFC tiene una idea para Marketing Politico

KFC esta tapando hoyos en USA para que se "re Freshen" las calles, como parte de su campana para reposicionar su producto , ahora que la tendencia es lo FRESH , necesitan darle un giro a su superpollo geneticamente modificado.Para que nuestros vecinos crean que renovado o refrescando la calidad de las calles KFC hacen lo mismo con las piezas de la receta secreta ( si lo rico de ese sabor son todos los quimicos en la carne mhh yummy). Ahora por otra parte creo que la iniciatviva esta pocamadre y en la ciudad de Mexico funcionaria casi en todas las colonias excpeto Lomas de Chapultepec.Un partido politico que en lugar de poner pendones y llenar las calles de plastico "Reciclado" destine es presupuesto con HECHOS NO PALABRAS , es lo que HOY necesitamos. Por lo menos seria una novedosa manera de ganarte a los habitantes de zonas transitadas con muchos baches. Asi que ojalaii que algun politico se entere, se anime y tape los baches de mi colonia.

DIRKON-cámara de papel.

Esta cámara pinhole de nombre Dirkon (El nombre se forma de el inicio de la palabra sueca dírka: Aguijerito. y la terminación de la palabra Nikon) fue creada por Martin Pilný, Mirek Kolář y Richard Vyškovský con un formato de 35mm durante la decada de los 70. Muy popular entre los "chavos" del Viejo Continente en la decada de la psicodelia, ¡Yeah! . Ahora dejo esta liga para que te bajes esta pinhole y te pongas super ¡creativisimo we! Si decides dejar la procastinación a un lado y armarla te recomiendo: -Imprimirla en opalina. -Cuando la imprimas NO LE DES AJUSTAR PÁGINA, porqué te quedará chiquita y no podrás montarle el rollo de 35mm. -Cubre con cinta de aislar negra cualquier parte donde sospeches que puede entrar luz. Obvio no el rificio del lente. Felices fotos. Cha Ross. ja.

26 de marzo de 2009

checa esto ..

Les presento YAmmer una herramienta atraves de Twitter. Share Yammer is a discussion board for your company: post a status update; ask a question; shares news, links, opinions, and information. Connect Yammer is a private social network for your company: each user gets a profile displaying their photo, title, expertise, background, what they are working on, etc. Archive Yammer is a knowledge-base for your company: you can search for any topic to see who's talking about it and what's been said. Great for new employees to get up to speed. Mobile Your employees stay connected wherever they are when they use Yammer through our free web, desktop , BlackBerry, iPhone, IM, email or SMS clients. Private and Secure Yammer is only accessible via SSL, and only by employees with a valid company email have access. Additional security restrictions can be added after claiming your network..

25 de marzo de 2009

Yulia Brodskaya

Hola de nuevo a todos!
Bueno ayer por la noche me encontré con estas obras de la diseñadora Yulia Brodskava, la verdad se las recomiendo muchisimo... Google her! ja
Me parece muy interesante lo que hace, espero lo disfruten!
Saludos!!!

Metallica en México

Para los que no tuvimos la oportunidad de verlos en el '93 o en el '99 (o para los que quieran recordar aquellos memorables conciertos), Metallica vuelve a tierras aztecas el próximo 6 de junio, como parte del World Magnetic Tour '09. El concierto se realizará en el Foro Sol, y como banda abridora sólo se ha confirmado Avenged Sevenfold, aunque se esperan 2 grupos más. Los precios son los siguientes:

General A: $980.00

General B: $650.00

Verde A: $1,380.00

Naranja A: $880.00

Verde B: $680.00

Naranja B: $580.00

Verde C: $380.00

Naranja C: $280.00

Así que si les late, váyanle ahorrando, porque los boletos salen a la venta el 30 y 31 de este mes para clientes Banamex, y el 1 de abril para el público en general.

23 de marzo de 2009

V IS FOR VICTORY. SI NO TE INSPIRA LA VICTORIA, NO TE INSPIRA NADA.

Convocatoria para "copys" y "artes". Cuenta de manera creativa una historia de victoria deportiva. Plasma graficamente que es la victoria para ti. Ya saben los mejores ganan cosas padres, en este caso; que tu choro sea animado profesionalmnte y forme parte de la campaña V IS FOR VICTORY. Si lo tuyo es más la onda gráfica pues aviéntate un "arte" donde plasmes que es la victoria para ti. Igual. Premios padres. Esto es para Nike, o sea, tiene ondita je. Dale aquí y chécate las bases.

Reactogon

The reacTogon is a multi-touch sensitive music arpeggiator based on the harmonic table. Copyright 2007 Mark Burto. Each hexagonal cell on the surface represents a fixed note on the harmonic table. The placement of the discs influences the whether or not a note is played, as well as its placement in the sequence. By stringing together a number of directional discs, an entire musical sequence can be created. Special discs can also initiate multiple sequences, for more complex patterns. A bank of touch-sensitive sliders are then used to change volume, timbre and rhythm of the notes. El reacTogon es un multi-táctil arpegiador de música basada en la tabla armónica. Copyright 2007 Mark Burto. Cada célula hexagonal en la superficie representa una nota fija sobre la tabla armónica. La colocación de los discos la influencia o no de una nota que reproduce, así como su colocación en la secuencia. Uniendo por una serie de discos direccional, toda una secuencia de música se pueden crear. Discos especiales pueden también iniciar secuencias múltiples, para patrones más complejos. Un banco de los táctil deslizantes se utilizan para cambiar el volumen, el timbre y el ritmo de las notas.

20 de marzo de 2009

Cambios En La Casa Blanca

Qué risa! Buen finde!

Best Video Mapping EVER!

Ahora que Yosh publico algo de video mapping abajo, creo que este video es uno de los mejores trabajos que he visto con esta técnica, que realmente es un remake de una pieza del 2005 llamada "Displacements"

Instalación de luz y sonido

DATAFLUX 0.1 from Kit Webster on Vimeo. Échenle un ojo a esta instalación de Kit Webster, está interesante el efecto de cambios de forma y tamaño en los pilares que se logra.

13 de marzo de 2009

Gaping Hole Costume

Gaping Hole costume, sure winner for Halloween 2009

gapinghole.pngAt last, technology has evolved enough to accommodate our dream costume. Evan Booth built this Gaping Hole sweatshirt in late 2006, using a portable DVD player's LCD in front, connected to the camera in back by shoulder straps.

Brilliant! Now that video cameras are smaller, cheaper and higher quality, and screens are flatter and have longer battery life, imagine what you could do next Halloween with an all-HD setup. You have eight months.

via: DVICE

12 de marzo de 2009

Burbujas de chocolate

Nestlé acaba de sacar un nuevo producto llamado Aero, que básicamente son bolitas de chocolate. Para este lanzamiento, produjeron un video en el que participa el famoso skater Ty Evans. No sé ustedes, pero me recuerda a cierto spot que fue bastante famoso hace un par de años. Bastante sospechoso...

Nivea “Dile adios a las celulitis”

En salones de belleza, restaurantes y las tiendas de ropa para mujer, Nivea colocó estos sillones para que el target potencial note la diferencia que hace el producto Vs la competencia.

De esta manera tan sencillas se transmitió el concepto de Nivea que es el siguiente:

Nivea “Dile adios a las celulitis”

Una imagen vale más que mil palabras...de mentiras

El trámite vehicular de este año me recordó a esta imagen.

11 de marzo de 2009

Mix Up Digital

La semana pasada entro en funcionamiento el nuevo intento de Mix Up por acercarse a los consumidores y tratar de satisfacer sus nuevas formas de consumo en cuanto a música se refiere.
Este servicio on-line de la cadena de tiendas de discos ofrece la posibilidade de comprar canciones  a un precio de $10 pesos cada una (MP3, 256 a 320 Kbps sin DRM). La forma de pago es por tarjeta de crédito, Paypal, Tarjeta Mix Up y por depósito bancario.
De entrada me parece una buena opción (aunque no me haga muy feliz comprarle a esta tienda que en los últimos años me ha dado más corajes que satisfacciones) para adquirir música y sobretodo para buscar intercambios comerciales. Por otro lado creo que será una oferta con máyor aceptación que Music Store de Nokia que a mi parecer nomas no jala la condenada. 
Espero que Apple con esto se anime a entrarle  al negocio en México.

10 de marzo de 2009

Destapa la Felicidad

Lo que el mundo come

Peter Menzel y Faith D’Alusio fotografiaron y vivieron con 30 diferentes familias durante una semana con cada una de ellas, esto, por 24 diferentes países. Así publican el libro Hungry Planet: What the World Eats. En las fotos tomaron a todos los miembros de cada familia con todo lo que consumen durante una semana en alimentos y el costo total de lo que desembolsan en ese tiempo. No sé si reír o llorar. Aquí las fotos:

Lighthing bag

Un intento más de experimentar con la luz y de sus posibles nuevas formas de generarla en base a viejas costumbres, las cuales son claras para la mayoría de los humanos, de iniciar ambientes especiales en determinadas ocasiones o solo por tener una nueva y luminosa experiencia.

9 de marzo de 2009

Sampling por SMS

La agencia belga de diseño y marketing Fosfor le ha dado un nuevo giro al sampling, por medio de un prototipo de máquina expendedora llamado Boobox. Los consumidores interesados en alguno de los productos sólo tienen que enviar un mensaje de texto; reciben un mensaje con la clave del producto que quieren, la introducen en el Boobox y listo, la muestra está a su alcance. Además, el Boobox es ajustable a diferentes tamaños, formas y pesos de productos; cuenta con un sistema de refrigeración, y también es posible ajustar la altura del display y del teclado. Fosfor sigue trabajando en pequeños detalles del Boobox, y es posible que veamos algunas máquinas en estaciones de tren en Bélgica en los próximos meses. Lo que me llama la atención de esta máquina es el factor interactivo, esa relación gratificante que se crea con el consumidor al permitirle llevarse un producto por un esfuerzo mínimo, y de forma gratuita. ¿A quién no le gustaría que le regalaran un refresco, una chela o algún otro producto de esta forma? Más info aquí.

6 de marzo de 2009

Shameless self promotion - Mexico!

Theme Magazine - Turibus through Mexico City Articulo sobre Mexico que escribi para la revista Theme Magazine, con algunas fotos de nuestro amigo Gerry.

Sky Lancer (Campaña para la corrección visual)

Es activación fue diseñada para un consultorio que se especializa en la corrección visual.

El objetivo de la campaña es demostrarle al target potencial que sin lentes somos más felices y podemos observar el mínimo detalle del cielo.

EL FESTIVAL COLMENA 09

ESTE ES EL CARTEL DEL FESTIVAL COLMENA 09 QUE EL AÑO PASADO NOS TRAJO A SIGUR ROS EN UN CAOS TEPOZTLANERO, DICEN QUE ESTE AÑO LE VAN A ECHAR MAS GANAS TANTO EN VENUE COMO EN SERVICIOS Y CARTEL Y PUES SI ESTÁN CUMPLIENDOLO, SE VE INTERESANTE, AUNQUE HUBIERA SIDO BUENO EL RUMOR DE QUE PORTISHEAD TAMBIÉN VENIA INCLUIDO, AUN NO HAY FECHA Y SE DICE QUE SERA POR EL RUMBO DE TEOTIHUACAN......HAY QUIRRRRRRR

5 de marzo de 2009

Qué bonita que es la comunicación.

No creas que sólo tu empresa esta llena de personajes que en lugar de cerebro tienen champurrado. Checa este blog que pone en tela de juicio la inteligncia del cliente, los de cuentas y creativo. Muy, muy divertido. #1266- "Creo que en el aviso debería aparecer la camioneta sumergida en agua... Ingeniero, ¿será que podemos meter una de sus camionetas en una piscina...?" (Agencia, Creativa ignorando los avances en la creación de imágenes digitales) Así se presentan:

4 de marzo de 2009

Electric Landscape

With a 10-floor palace of glass at the ritziest of all Tokyo addresses, Chanel launched its biggest boutique in the world. The store opened December 4, 2004. This lavish building in the Ginza district features a concert hall, a restaurant by celebrated French chef Alain Ducasse, and 1,300 square meters of shopping space featuring designer items sold nowhere else.

Designed by American architect Peter Marino, the 56-meter high building is set to dominate the architecture of the elite Chuo-dori avenue. It has a massive curtain wall of glass that encapsulates a nest-shaped block of aluminum in Chanel handbags’ signature tweed pattern.

The glass facade will light up Ginza each dusk to dawn with 700,000 embedded light-emitting diodes. The interactive system consists of over 6 kilometers of control cables, 5 floors of industrial control closets, 3 master control computers, and 65,000 micro computers processing over 32 trillion instructions per second.

An innovative system of 1,120 square meters of canvas roll blinds and state-changing electronic privacy glass allows office workers to see out by day but provides a black background for the display at night. The first of its kind in the world, the facade of a building becomes a giant television screen that delights passers-by.

2 de marzo de 2009

La sección de Mariano "Bonito pensamiento ilustrado por Cha"

Aquí el bonito pensamiento.
Tupac Amaru Shakur murió en el año de 1996. Un día como hoy de ese mismo año, no tengo idea de lo que él hacía, ja. Fué asesinado el 13 de Septiembre.